30 octubre 2006

Nueva York debate sobre grasas hidrogenadas

Según el Departamento de Salud de Estados Unidos ese tipo de grasas son un peligro para la salud pues aceites vegetales son sometidos a un proceso industrial de hidrogenación para convertirlos en sustancias sólidas.

Ese proceso convierte a las grasas insaturadas en saturadas. Científicos aseguran que aceites vegetales hidrogenados tienden a elevar el colesterol en el organismo.

Algunos restauranteros argumentan que la prohibición traería altos costos e insisten en que los consumidores deberían tener la opción de elegir.

Desde hace más de un año se puso en marcha un programa voluntario que intenta convencer a 20.000 restaurantes de la ciudad y locales de comida rápida que eliminen las grasas hidrogenadas de la comida que sirven.

Pero claramente no ha tenido el éxito que se esperaba y ahora hay una serie de audiencias públicas para discutir la propuesta de una nueva ley que prohibiría todas las grasas hidrogenadas de los restaurantes de Nueva York.

El comisionado de salud de la ciudad, Thomas Frieden, dice que estos ingredientes son invisibles y peligrosos y una vez que sean retirados del menú nadie los extrañará.

En otra iniciativa, el departamento de Frieden está recomendando que se imprima en el menú la cantidad de calorías que lleva cada plato.

Funcionarios dicen que muchos neoyorquinos obtienen al menos un tercio de sus calorías de comida no casera, y que deberían estar más informados acerca de lo que consumen.

Fuente: BBC Mundo

Etiquetas: , , , , , , ,