09 marzo 2006

Los flacos no se salvan

Las personas delgadas que no hacen ejercicio tienen el mismo riesgo que los obesos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo en Inglaterra que encontró los mismos niveles de colesterol en los delgados y los obesos que no se ejercitan.

El equipo de investigadores de la l,Universidad de Brunel, en Londres, midió los niveles del llamado colesterol "malo" o LDL en 37 personas delgadas que se ejercitaban, y 46 delgadas y 28 obesas que no se ejercitaban.

Descubrieron que los que hacían ejercicio tenían niveles óptimos de colesterol LDL, pero los niveles de los delgados y obesos que no se ejercitaban eran similares o más elevados.

El colesterol LDL, (siglas de la lipoproteína de baja densidad), es una sustancia grasosa que cuando se acumula en la sangre puede formar depósitos que bloquean las arterias que alimentan al corazón y cerebro, provocando un infarto o ataque cerebral.

Quienes hacen ejercicio tiene una mejor condición física y una mejor figura que la gente sedentaria, además de menores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Más detalles aquí

¿Qué es el colesterol? (Asociación Americana del corazón)