17 febrero 2006

Alerta por adolescentes fumadores

La cifra estimada de muertes por el consumo de tabaco en 2020 podría ser mucho mayor de lo esperado, debido al número creciente de adolescentes fumadores.

Así lo señaló un estudio sobre adolescentes fumadores en el mundo, realizado por Charles Warren, investigador del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los cálculos de la Organización Mundial de la Salud señalan que 10 millones de personas morirán anualmente por causas vinculadas al consumo de tabaco en 2020. Sin embargo, se trata de "estimaciones muy tímidas", según Warren.

El continente con mayor porcentaje de adolescentes entre 13 y 15 años que fuman es Europa (cerca de 18%). En segundo lugar se encuentra el continente americano, donde el 17,5% de los adolescentes entre las edades investigadas se declararon fumadores.

En América, hay más adolescentes fumadoras que varones fumadores en el mismo grupo de edad. En contraste, en la región del Pacífico Occidental, que incluye China, el porcentaje de varones fumadores es tres veces mayor que el de chicas.

Más de 700.000 jóvenes de entre 13 y 15 años tomaron parte en el estudio publicado por en la revista médica The Lancet.

Fuente: BBC Mundo

1 Comments:

At 4:29 p. m., Blogger creación y resiliencia said...

Afortunadamente estoy fumando cada vez menos.

Siento que como sociedad chilena tenemos una tolerancia excesiva hacia el consumo de tabaco.

En sociedades más desarrolladas se ve rasca fumar, de mal gusto.

 

Publicar un comentario

<< Home