17 febrero 2006

Brasil: 25 millones de condones

Las autoridades sanitarias de Brasil distribuirán 25 millones de condones antes del carnaval este año, que tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo.

La distribución ya ha comenzado. La mitad del total de condones se repartirá en los estados donde tradicionalmente se concentra la mayor cantidad de personas que bailan en el carnaval, entre ellos Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía y São Paulo.

La cifra supera ampliamente a los 11 millones distribudos en 2005 y, según el Ministerio de Salud Pública, refleja el éxito creciente que han tenido sus campañas para promover el sexo seguro.

El director del Programa contra el SIDA en Brasil, Dr. Pedro Chequer, explica que diversas investigaciones han mostrado que hay tendencias "bastante promisorias" en el uso de preservativos.

"Por ejemplo, en 1986 sólo el 9% utilizaba condones en la primera relación sexual, pero en 1998 ya lo hacía el 49% y en 2004 más del 66%", explicó.

Fuente: BBC Mundo

1 Comments:

At 4:25 p. m., Blogger creación y resiliencia said...

Muy responsables los brasileños. Entienden que el turismo y el sexo seguro van de la mano.

Se nota que sus élites tienen una mentalidad más global, menos provinciana.

¿Se imaginan si tuviéramos un carnaval como ése?

Los de la UDI estarían reclamando como locos por algo que es totalmente necesario: proteger a la gente del SIDA y las ETS.

¡Abstinencia quieren los perlas!. ¿¿¿Pareja única como solución??? Por favor, con el nivel de infidelidad que hay en Chile el usar condón debe convertirse casi en una religión.

Yo creo que la mayoría de los cristianos en Chile tiene ideas propias del siglo XXI respecto al sexo. ¿POr qué permitimos que un par de elitistas sectarios nos traten de imponer su ideología medieval?

 

Publicar un comentario

<< Home