14 marzo 2006

Arranca la 'Semana Mundial del Cerebro 2006'

Del 13 al 19 de marzo se celebra la 'Semana Mundial del Cerebro' ('Brain Awareness Week'). Durante estos días más de 1.875 organizaciones de 65 países realizan actividades de divulgación para concienciar de la importancia de la investigación de este órgano.

¿Qué son las enfermedades de la mente? ¿Cómo actúan las drogas sobre el cerebro? ¿Qué determina la inteligencia? ¿Por qué necesitas dormir? Éstas son sólo algunas de las sugestivas preguntas cuya respuesta ofrecen las actividades organizadas dentro de este evento a nivel mundial promovido por la Alianza Dana (Dana Alliance).

Es la undécima edición del gran acontecimiento. Se ha convertido ya en un evento establecido que las escuelas, universidades, organizaciones médicas y de investigación, asociaciones de ayuda a pacientes, agencias estatales y organizaciones profesionales esperan cada año. Muchos se limitarán a disfrutar de los actos organizados y otros llevarán a cabo seminarios públicos, exposiciones, programas para estudiantes o concursos.

Cualquiera puede proponer una actividad. Sólo tiene que hacerse socio y registrar el evento que propone en el calendario que pueden encontrar en la web sobre la 'Semana Mundial del Cerebro'.

Fuente: El Mundo Salud

Más antecedentes de la Semana Mundial del Cerebro