30 octubre 2007

China registra fuerte aumento de bebés con defectos congénitos

El número de bebés que nacen con defectos congénitos en China ha aumentado fuertemente, según un alto funcionario gubernamental, informaron medios locales.

"Cada 30 segundos nace en China un bebé con un defecto, y la situación ha empeorado año a año", señaló el vicejefe de la comisión de planificación familiar, Jiang Fan, durante una conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu, según indicó el diario "China Daily".

El seis por ciento de todos los bebés se ve afectado. Entre otros, expertos relacionan el hecho con la fuerte contaminación ambiental. La provincia de Shanxi, de producción carbonífera, tiene la mayor cantidad de nacimientos con defectos. El número supera el promedio especialmente en las inmediaciones de sus ocho grandes minas de carbón.

A nivel nacional, desde 2001 los nacimientos con defectos congénitos crecieron de 104,9 a 145,5 por cada 10.000 nacimientos. Un total de 20 millones de niños nacen todos los años en China, de los cuales según estas cifras entre 800.000 y 1,2 millones tienen algún problema de salud.

Unos 300.000 tienes deformaciones visibles, indicó Jiang. Entre 30 y 40 por ciento de los bebés afectados no sobrevive mucho tiempo. Sólo entre el 20 y 30 por ciento de estos niños puede ser tratado o curado, según Jiang Fan. Un 40 por ciento sufre daños de por vida.

Fuente: La Tercera

Etiquetas: , , ,