09 octubre 2007

Biotecnología: lanzamiento libro Gestión, Innovación y Comercialización en Biotecnología

Los doctores Lionel Gil y Marta Adonis son los editores del libro sobre "Gestión, Innovación y Comercialización en Biotecnología". El texto posee 23 capítulos escritos por expertos internacionales en la materia.

Entre los temas considerados están la protección intelectual de las innovaciones en Biotecnología, las experiencias de América Latina, el emprendimiento y las empresas biotecnológicas (que en Chile poseen dificultades para invertir).

Gil, desmitifica la creencia de algunas personas respecto a que la biotecnología "son sólo los organismos genéticamente modificados" y explica que se usar en áreas tan diversas como la medicina y la forestal.

Por otro lado explica que también es una oportunidad para el desarrollo de productos innovadores. Por ello resalta la necesidad de formar recursos humanos específicos.


"Las instituciones de investigación y las empresas de América Latina y el Caribe deben desarrollar productos innovadores para el mercado", explicita.

Desde esa mirada comenta que Chile "ocupa un lugar destacado para invertir", sobre todo por los acuerdos de Libre Comercio que posee el país, lo que lo convierte "en una plataforma de negocios".

Más detalles del libro

Dónde adquirirlo

M. Consuelo Pelayo

Etiquetas: ,