15 noviembre 2006

Estudios indican que el chocolate ayuda a prevenir enfermedades al corazón

Científicos de la Universidad John-Hopkins de Baltimore han descubierto que el chocolate, consumido en pequeñas cantidades, tiene el mismo efecto positivo de la aspirina en la reducción de los problemas cardíacos.

En un informe presentado en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en Chicago, los científicos señalaron que el chocolate en pequeñas cantidades puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco al disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y obstruir los vasos capilares.

De todos modos, los investigadores advierten que no se trata de animar a consumir grandes cantidades de chocolate, ya que generalmente contiene azúcar, mantequilla y crema, ingredientes que contribuyen al aumento de peso.

Lo recomendable, añade, serían dos cucharadas de chocolate negro, que es su forma más pura, hecha del extracto de granos de cacao.

Una de las investigadoras, Diane Becker, descubrió con sorpresa que entre las personas estudiadas, los amantes del chocolate tenían plaquetas que mostraban una menor tendencia a obstruir el torrente sanguíneo. Ninguno tenía en ese momento problemas o antecedentes de enfermedades cardíacas, pese a que algunos tenían un historial médico vinculado a ese problema.

No obstante, se advierte que tomar chocolate con moderación no es lo único que puede ayudar en la lucha contra un problema cardíaco. Esa práctica debe equilibrarse con ejercicios, sobre todo andar, y otras actividades dentro de un estilo de vida saludable que ayude al corazón.

Fuente:
Reuters

Etiquetas: , , , ,