10 enero 2006

Dieta rica en vegetales ayuda a reducir la presión sanguínea

Las dietas ricas en vegetales y con poca carne ayudan a mantener una presión sanguínea baja, según informaron médicos británicos.

Según un estudio de científicos del Imperial College de Londres, los elementos químicos que se encuentran en los vegetales, y que pueden sustituir a la carne, ayudan a mantener la presión sanguínea en niveles bajos.

Esa investigación corrobora anteriores estudios similares, que indicaban que las dietas ricas en vegetales en contraposición con aquellas ricas en carnes, podían ayudar a reducir los niveles altos de presión.

El médico Paul Elliott, del Imperial College, indicó en su estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, que los resultados hallados "subrayan la necesidad de comer más vegetales y frutas".

"Nuestros resultados son consistentes con las recomendaciones actuales que indican que las dietas ricas en vegetales forman parte de una vida más saludable y previenen picos de presión sanguínea y la aparición de enfermedades crónicas", explicó el especialista.

Fuente: La Tercera