23 enero 2007

Empresas estadounidenses piden cuotas de emisón de gases

Los gerentes ejecutivos de las mayores empresas de Estados Unidos hicieron un llamado al presidente Bush para que proponga un límite obligatorio a las emisiones de gases de carbono en su discurso del Estado de la Nación.

Las nueve compañías incluyen varios de los nombres empresariales más destacados, entre estos la Corporación Du Pont, General Electric y Alcoa.

Estas empresas formaron un grupo, Sociedad Para la Acción sobre el Clima de Estados Unidos, con la que pretenden presionar para una política de control sobre las emisiones de carbono.

El gerente ejecutivo de Duke Energy, Jim Rogers, dijo que ya era hora que los líderes políticos de Estados Unidos se unieran para tomar acción.

La meta de la sociedad es reducir la emisión de estos gases por más de 60% para el año 2050.

La presión de las grandes empresas proviene de un deseo de tener claridad en dicha política y unas reglas parejas.

En el momento, cada estado de la Unión impone sus propios límites que varían en su severidad.

Según la Casa Blanca, el presidente promete incluir en su discurso del Estado de la Nación varios anuncios importantes sobre el uso eficiente de energía y los gases que producen el efecto invernadero.

Sin embargo, no propondrá leyes obligatorias para reducir los gases de carbono este año, siguiendo su política establecida.

En 2001 el gobierno de Bush se retiró del Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional para que las naciones industrializadas reduzcan sus emisiones un 5.2% para 2012.

Fuente: BBC Mundo

Etiquetas: , , , ,