02 enero 2007

Internet: predicciones para 2007

No caben dudas de que 2006 fue el año en que los usuarios de internet comenzaron a fortalecerse.

Si bien todos están familiarizados con gigantes de la red como Google, Yahoo y Amazon, los últimos 12 meses han demostrado que su popularidad no va a durar para siempre.

En 2006 fueron YouTube, MySpace, Bebo, Facebook y otros sitios comunitarios (donde los usuarios pueden intercambiar contenidos) los que se robaron los titulares.

El foco en los usuarios y en las comunidades "online" continuará en 2007, afirma Kathy Johnson, de Consort Partners -una firma basada en Silicon Valley, Estados Unidos, que asesora a quienes se inician en el llamado espacio Web 2.0.

Las compañías más importantes buscarán la manera de recopilar información generada por la expansión de las comunidades "online", dice Johnson.

Por ejemplo, agrega, si bien las tiendas en internet, como Amazon, cuentan con recomendaciones sobre libros, CDs u otros productos que a uno le puedan interesar, basándose en la información sobre otros productos que uno ha comprado, son pocas las personas que confían en estas sugerencias, ya que no están completamente seguras de cómo las mismas se generan.

Y, señala Johnson, las recomendaciones que hacen suelen ser poco acertadas.

"Es mucho más probable que la gente las escuche si provienen de un sitio de internet del que uno se ha hecho socio", afirmó la experta.

"Es por eso que las compañías están hablando de unir la reputación a una personalización del servicio, para que cuando la gente reciba recomendaciones, pueda confiar en ellas".


Fuente: BBC Mundo

Continúa viendo las predicciones para empresas y celulares

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 2:04 a. m., Blogger Cristian Medina said...

Asi es el 2006 es un año clave en la evolución de la internet, gracias al surgimiento de la llamada web 2.0 caracterizada por su gran interactividad con el usuario,la facilidad por parte del usuario a crear sus propios contenidos y blogs, aplicaciones dentro paginas web etc, todo esto implicito en webs como youtube, flickr, gmail,google maps,myspace, etc.. Ahora se viene la Web 3.0 o Web semantica una web integrando ya la inteligencia artificial, a este ritmo te imaginas que nos deparara en unos años mas la internet, yo creo que vamos a llegar aun punto en que crearemos vida y conciencias artificiles que seran indistinguibles de nosotros... Felicitaciones por dedicarte al periodismo cientifico, hacen bastante falta perdiodistas como tú te invito a ver mi blog y mis otras paginas en las que intento ser protagonista de esta web 2.0...

 

Publicar un comentario

<< Home