09 junio 2006

Tripulación del Discovery hará inspecciones de vuelo

La tripulación de un transbordador espacial saldrá de su habitáculo, por primera vez en la historia de las exploraciones espaciales, para inspeccionar las condiciones del vehículo antes de emprender el regreso a Tierra, para estar seguros de que todo está en orden.

Sucederá al menos dos veces, al comienzo y hacia el término de la misión (en el décimo de los 12 días previstos) que el Discovery emprenderá entre el 1 y el 19 de julio.

La inspección será realizada con ayuda de un brazo robot antes de que el transbordador se separe de la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita permanente, con la que el Discovery hará contacto al principio de la misión.

Otra inspección, de seis horas de duración, será realizada inmediatamente después de unirse a la Estación, en el segundo día de la misión, para verificar que la nave no haya sufrido daños en el lanzamiento, como ocurrió en enero de 2003 con el Columbia, que se desintegró al regresar a la atmósfera.

La Nasa no excluye que los astronautas, si es necesario, realicen un tercer paso, eventualmente agregando un día de duración a la misión.

Fuente: Ansa