31 mayo 2007

DIA MUNDIAL SIN TABACO: La OMS: "A fumar, a la calle"

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a todos los países del mundo que se prohíba fumar en todos los espacios cerrados públicos.

Esta es la principal recomendación que el organismo sanitario ha realizado durante el Día Mundial sin Tabaco.

De esta forma, la OMS avala las leyes de paíse, en las que se restringen los lugares donde se puede fumar. La principal premisa de la organización es que: "El humo de tabaco ajeno mata y causa graves enfermedades. Los ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen plenamente a los trabajadores y al público de los graves efectos perjudiciales de este humo. Todos tienen derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco"

La OMS reclama la prohibición total del tabaco en locales públicos y rechaza soluciones como los ventiladores o los extractores de humo, ya que, según los expertos, estos instrumentos no resuelven el problema y el humo continúa afectando a la salud.

Sobre todo la de aquellos que no quieren fumar: "La mayoría de las personas en el mundo"

Según la organización, esta prohibición no suscitaría un gran rechazo popular, basándose en la experiencia de los países donde ya se han implantado medidas similares. La OMS cree que los fumadores comprenden la limitación de fumar, mientras que los no fumadores agradecen entrar en un espacio sin humo.

Además, también sería útil para evitar que se añadan nuevos fumadores a la lista de adictos, sobre todo entre la población joven: "Los ambientes 100% libres de humo de tabaco ayudan a evitar que las personas, especialmente los jóvenes, comiencen a fumar y dan a los numerosos fumadores que quieren dejar de fumar un fuerte incentivo para disminuir el consumo o abandonarlo por completo".

Fuente: Periodista Digital

Etiquetas: , , , ,