09 abril 2007

Se conmemora Día Mundial de la Salud

Desde hace más de 5 décadas, el 7 de abril esta dedicado al Día Mundial de la Salud. Durante esta fecha se reúnen expertos en materia sanitaria para debatir sobre algunos temas de trascendencia internacional. Este año los especialistas hablaron sobre los problemas que padecerá la salud mundial.

“Una pandemia de gripe aviar podría suceder en cualquier momento, aun sin pensar o creer en ello, no creo que estemos en situación de darle el mensaje adecuado a la gente”, comentó Hatem el-Gebaly, ministro de Salud de Egipto.

De acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud, el hombre se enfrentará a brotes de gripe aviar y a enfermedades infecciosas como el virus del sida; las zonas más afectadas serán principalmente los países más pobres del mundo.

Habrá posibles derrames de productos químicos, accidentes nucleares, actos de bioterrrismo y desastres naturales causados por cambios ambientales.


Para contrarrestar estos problemas, la Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó sobre la necesidad de invertir en salud para forjar un porvenir más seguro en el bienestar mundial.

“Pienso que todos los países están mejorado su capacidad para tratar pandemias. Es un proceso que está en curso y que todos los países están mejorando”, indicó Weigong Zhou, experto en laboratorio de gripe aviar.

El mundo está en riesgo de padecer pandemias y enfermedades infecciosas, por eso la OMS exhorto a los gobiernos, organizaciones y empresas a trabajar unidas para reducir las amenazas sanitarias y garantizar el derecho a vivir dignamente.


Fuente: e- once noticias, México

Etiquetas: ,