16 septiembre 2005

Katrina deja sin tratamiento a personas con VIH

Casi 8.000 personas con VIH se han visto desplazadas de sus casas y no saben ni cómo ni dónde conseguir su tratamiento.


Actualmente, la terapia que toman los pacientes con sida consiste en una serie de pastillas diarias, cuyo número varía. Si dejan de tomar la medicación, el virus de la inmunodeficiencia humana se multiplica en el organismo y puede desarrollar resistencias a los fármacos.

"Me siento muy frustrado en estos momentos. Tenemos que hacer todo lo posible para proporcionar a los enfermos de sida sus medicinas. Estamos viviendo una situación espantosa", ha declarado a la agencia AP Noel Twilbeck, director de NO/AIDS Task Force, una organización que lucha contra el sida en la zona asolada por el huracán.

Esta institución, que ha perdido sus instalaciones en Nueva Orleans, se ha ubicado temporalmente en la Clínica Montrose de Houston, especializada en las necesidades de la comunidad homosexual y bisexual. Desde allí intentan ofrecer los cuidados necesarios a los afectados por la enfermedad del sida y por la furia de 'Katrina'.

La Alianza del Sida para Niños, Jóvenes y Familias, preocupada por la dura realidad a la que se enfrentan ahora los seropositivos, también ha hecho un llamamiento a la sociedad para que done dinero, que se destinará a obtener los fármacos para los pacientes con sida.

Asimismo, las autoridades federales han indicado, según recoge 'The New York Times', que están haciendo todo lo posible para proporcionar a las personas con VIH los cuidados y las atenciones necesarias y algunas compañías farmacéuticas están ofreciendo medicinas de forma gratuita.

Fuente: El Mundo Salud